Fabián Daydé, el coordinador técnico de Defensa Civil entrerriano, fue separado de su cargo por sus polémicas declaraciones contra autoridades rosarinas.

En un ida y vuelta con funcionarios santafesinos, por los incendios en la zona del Delta, Daydé había dicho en declaraciones a LT39: “Lamento que no funcionen los faros que detectan la droga y la corrupción, que es lo que tendría que importarle a los rosarinos realmente. Cuando hay que desviar la mirada de todos los problemas que tienen de inseguridad de toda una ciudad que la gobierna el narcotráfico”.

Además, expresó que “el humo de la isla es bueno al lado del humo que se fuma en Rosario, del humo que emana todo el Cordón industrial del Gran Rosario, del agua que contamina el gran cordón de Rosario”.

Y concluyó: “No nos dejemos arrastrar por los medios y los problemas geopolíticos del Gran Rosario y pongamos cada cosa en su lugar”.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se había mostrado molesto y le respondió al funcionario entrerriano. "Hemos leído declaraciones bastante estúpidas de un funcionario de Entre Ríos que da opiniones políticas en vez de trabajar de lo que tiene que trabajar, que es que no haya incendios de su lado, ¿qué quieren que esperemos de Entre Ríos?”, lamentó Javkin.

Desde el Gobierno de Entre Ríos expresaron: “Este tipo de declaraciones completamente infundadas no son compartidas ni toleradas por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, cartera de donde depende la Dirección de Defensa Civil, que trabaja coordinada y sostenidamente con los gobiernos de las vecinas provincias, así como también con el gobierno Nacional, compartiendo esfuerzos y coordinando acciones diarias para mitigar los efectos ambientales de los incendios en las islas”.

La decisión de remover a Daydé de su cargo, remarcaron desde Provincia en un comunicado a El Entre Ríos, fue “tomada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.37% Si, estoy de acuerdo
47.63% No estoy de acuerdo
Total 6017 votos

Las Más Leídas