Personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) detuvo al jefe y subjefe de la Comisaría de Distrito N° 25 de barrio El Pozo, de Santa Fe. Fue en el marco de una requisa realizada este jueves en el inmueble ubicado frente a la Manzana 18, de donde se incautaron numerosos objetos de valor cuya presencia deberá ser justificada por los uniformados.

La orden de detención para Adrián Gaspari y Alejandro Salamanca -jefe y subjefe de la Comisaría-, fue impartida por el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos del MPA, Ezequiel Hernández, al detectar serias irregularidades en el tratamiento para con un grupo de presos, alojados en dicha dependencia.

Fuentes cercanas al caso reportaron el hallazgo de 17.000 pesos en efectivo, dólares y tarjetas de crédito y débito, cuyo origen es materia de investigación y deberá ser justificado por los involucrados. También se encontraron herramientas y hasta una consola de juegos Xbox, además de televisores, varios celulares y computadoras, según reportó otra fuente consultada.

Presos VIP

El procedimiento se realizó este jueves, en el inmueble de la calle Alejandro Greca 1133, luego de que llegara a oídos de los investigadores las condiciones de "presos VIP" de las que gozaban algunos alojados.

Según pudo conocer El Litoral, se trata de un espacio compartido por cuatro policías bajo proceso judicial y un preso de la Justicia Federal. Los funcionarios que realizaron el trabajo, que dependen de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, se encontraron con "muchos lujos en una celda", confió una fuente del caso.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate