En plena cuarentena por coronavirus y su consecuente disminución de la actividad humana, apareció una cría de nutria este miércoles en El Solar, localidad del departamento La Paz ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12, a unos 37 kilómetros de Santa Elena.

Los vecinos la rescataron del ataque de los perros del lugar y luego la liberaron en un brazo del arroyo Feliciano.

"Eran más o menos las 5 y media de la madugada. Mi esposo se levantó porque ladraban mucho los perros. Vio como que tenían algo; y había sido que estaban arrinconando al pichón de nutria", contó a La Sexta la docente Graciela Martínez.

El hombre "buscó una jaula que tenemos y lo hizo entrar con un palo, para protegerlo, porque estaba re asustado", añadió.

nutria jaula.jpg

"Después, a la siesta, decidimos largarlo en un arroyo cercano que está acá nomás, bajo el Puente Paso Castro, ya que es un lugar que se puede asemejar a su hábitat, porque es un animal que no se puede tener como mascota ni en cautiverio", señaló la vecina.

"Mi casa es lindante a una chacra que da al camino de acceso a Puerto Algarrobo, y ahí hay una alcantarilla por donde pasa parte del arroyo Feliciano; pero como hay sequía, nosotros suponemos que la nutria se habrá venido desde allá y los perros de la chacra la habrán traído hacia acá", indicó.

Mirá el video de la liberación:

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate