Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo empezarán a cobrar partir de la próxima semana, el bono extraordinario de 3.100 pesos dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

"En la última semana de marzo comenzará el pago del bono extraordinario que se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno", detalló la Anses en un comunicado emitido esta mañana.

El beneficio, que se cobrará por única vez, "apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus".

Implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la AUH y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a 4,3 millones de personas.

El bono será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por zona diferencial y, en el caso de la AUH, en forma prioritaria para aquellos beneficiarios con hijos con discapacidad.

Asimismo, el pago a jubilados y pensionados "se realizará en abril, como ya estaba establecido en el cronograma", aclaró la Anses.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas