Una comisión técnica conformada por pedido de monseñor Juan Alberto Puiggari y encabezada por los ingenieros Raúl Cerini y Samuel Madrid Páez dieron a conocer este 7 de octubre sobre el final de la misa patronal, las obras de restauración de la facha de la catedral metropolitana. Además informaron sobre los modos de colaboración y manifestaron los anhelos para los próximos años.

“Somos los herederos de un fabuloso monumento al amor de Dios y a la madre”, comenzó diciendo Samuel Madrid Páezante una plaza repleta de fieles “con mucho amor y esfuerzo hace 134 años en 1885 la ciudad inauguraba el cuarto templo con el fin de ser catedral, reseñó.

“El tiempo se cobra su cuota y hoy la vemos dañada, olvidada y hasta abandonada por el pueblo que con tanto esfuerzo la levantó”, dijo en relación a la situación actual del edificio.

Según este medio pudo saber, la comisión técnica viene evaluando la situación desde hace trece años, sus problemas y soluciones tratando de conseguir los recursos sin haber dado aún grandes avances.

“Las catedrales se hacen y las mantienen los pueblos como la expresión de su fe viva y si no se la ponen al hombro tarde o temprano se convierten en ruinas, museos o en otras cosas”, enfatizó.

Luego de este marco general se realizó el anuncio formal “vamos a comenzar una pequeñísima parte de la recuperación pintando la fachada principal”, en ese mismo momento los fieles reunidos en la Plaza 1 de Mayo irrumpieron en un aplauso espontaneo. Cabe destacar que donaciones recibidas recientemente alentaron el inicio de las obras que ya comenzaron a ser visibles.

En relación al financiamiento, Madrid Páez dijo “esto se realizará con el esfuerzo de todos nosotros que somos la Iglesia de Paraná” arengó, “necesitamos de todos, cada uno a su modo; algunos desde la oración, otros desde las redes sociales, otros buscando sponsor ”.

Sobre los detalles prácticos, se recomendó ingresar a la plataforma Facebook buscando catedral de Paraná y enviar un mensaje directo con la frase “Quiero ayudar”, allí un miembro del equipo se pondrá en contacto “necesitamos ampliar el apoyo técnico, esfuerzo y las colaboraciones”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate