El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que para este jueves hay probabilidad de lluvias y tormentas en Entre Ríos durante toda la jornada. De todos modos, por el momento no hay alerta por fenómenos intensos como sí ocurre en otras provincias de la región.

Las inestabilidades se extenderán durante todo el día en el territorio entrerriano, con cielo cubierto y temperaturas elevadas de hasta 32 grados. Por la humedad, es probable que la sensación térmica sea superior incluso en varias ciudades y pueblos de la provincia.

Estas malas condiciones se mantendrán durante varios días, al menos hasta el fin de semana. Si bien se prevén mejoramientos temporarios, para este viernes, sábado y domingo, anticipan probables precipitaciones aisladas en diferentes horarios.

Otras provincias en alerta

El SMN emitió un alerta por "tormentas severas" para el este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Para esa región, las lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que algunas puedan ser fuertes o severas estando acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día, con tendencia a generalizarse nuevamente las tormentas en la tarde-noche. Se determina el cese de alerta para el este de Corrientes.

Por otro lado, el SMN emitió un alerta por "lluvias persistentes", que incluye al centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Río Negro y norte de Santa Cruz. Se prevé que hasta por lo menos la mañana del viernes 7 se registren lluvias y chaparrones en toda el área de cobertura, con ocasionales tormentas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en todo el período, principalmente en el oeste de Chubut.

El tercer alerta abarca al sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Sur de La Pampa, Norte de Río Negro por "tormentas fuertes". El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día, tendiendo a desarrollarse nuevamente tormentas fuertes a partir de la tarde-noche.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate