Protestas de policías en la ciudad de Rosario derivó en la decisión del gobierno santafesino de Omar Perotti de realizar anuncios en materia salarial para los efectivos de la fuerza, con el propósito de contener a tiempo la manifestación y evitar que la situación de tensión que tiene como escenario la provincia de Buenos Aires pueda tener un efecto dominó en territorio santafesino.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ofreció una conferencia de prensa desde la sede de la cartera de calle Primera Junta, en la capital provincial, donde indicó en primer lugar que el acuerdo paritario de recomposición salarial alcanzado el 7 de septiembre entre el gobierno provincial y los gremios estatales (UPCN y ATE) se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

En ese marco anunció un "suplemento por tareas operacionales" de 7.000 pesos mensuales para el personal de calle y bomberos que no estén recibiendo otro tipo de suplemento. Esta medida abarca a 10.500 policías, aproximadamente la mitad de la dotación del personal policial de la provincia de Santa Fe.

Además, se les otorgará una tarjeta única alimentaria para el personal operativo con 4 mil pesos mensuales "para que cada policía pueda utilizarla en comer en los lugares que pueda dentro del marco de la prestación de servicios". Son 15.800 los policías que recibirán este beneficio.

Fuente: Aire de Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate