El martes 26 de mayo, tras 60 días de inactividad, se retoma el tren que une Paraná con Colonia Avellaneda. El servicio permitirá a muchos usuarios poder trasladarse, más aún en días donde sigue el conflicto por el transporte urbano.

Aún restan confirmar los horarios, pero se supo que serán reducidos. Las posibilidades que se estudian son dos frecuencias diarias, a las 6:30 de la mañana y a las 13:30 salida desde la capital entrerriana, publica UNO.

Nélson Santini, trabajador ferroviario y representante de la Unión Ferroviaria dialogó con UNO sobre la reactivación, con los protocolos de sanidad necesarios, del tren.

"El gobernador Gustavo Bordet le solicitó al ministro de Transporte de la Nación que se retome el servicio ya que Entre Ríos se encuentra en la fase 4 del aislamiento social por la pandemia del coronavirus", indicó.

"Mañana comienzan los operativos de limpieza en la estación, los mecánicos alistarán los coches y otros operarios trabajarán en las vías. Jueves se comenzaremos a probar los trenes y a ponernos de acuerdo en las medidas de seguridad e higiene necesarias", confirmó el consultado.

Comentá y expresate