
ANULARON CONDENA A PERPETUA #Justicia El crimen ocurrió en 2017 y el joven fue condenado, pero el fallo no quedó firme y ahora fue revocado. El abogado del imputado pide su libertad
La Cámara de Casación Penal de Paraná anuló la condena a cadena perpetua de un joven de 24 años que fue hallado culpable de matar a su abuelo. La decisión, dictada el 31 de diciembre, dio cuenta de una sentencia "escueta y mal fundamentada, una acusación pública acotada a una versión y una defensa ineficaz".
Ahora, Patricio Cozzi, abogado del imputado, solicitó la excarcelación del muchacho, que lleva preso de manera preventiva -por no estar firme el fallo- más de tres años. Así se lo manifestó al Nueve.
El crimen ocurrió al atardecer del 7 de noviembre de 2017, en medio de una pelea familiar en calle Darwin del barrio Nueva Ciudad, en Paraná. Coronel discutía con su hija Teresita y su nieta C.O., quien lo golpeaba con un palo. Según la Fiscalía, Moreyra, de 24 años, se sumó a la gresca con un arma de fuego y le disparó en la cabeza a su abuelo, quien murió en el acto, conisgnó UNO.