Antonio Vitali, experito balístico del Superior Tribunal de Justicia -STJ- de Entre Ríos, fue condenado a 12 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. La decisión fue comunicada en la audiencia de adelanto de sentencia, realizada este jueves en los Tribunales de Paraná.

El exfuncionario fue encontrado culpable en la causa de venta de armas judicializadas y la pena unificó otro procesamiento contra el imputado, por un delito de violencia de género contra una expareja. Asimismo, Vitali continuará con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. La lectura completa del fallo será el viernes 20 al mediodía.

Por otro lado, la condena será enviada a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, ya que el procesado está tramitando su jubilación. La Fiscalía, a cargo de Juan Francisco Malvasio, había pedido que Vitali fuera condenado a 15 años de prisión, ya que había considerado tener acreditado el sistema que manejaba el exfuncionario para sacar armas que estaban en poder la Justicia y venderlas de manera ilegal para que volvieran a las calles.

Antonio Vitali (2).jpg
Antonio Vitali (3).jpg
Antonio Vitali (1).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate