La Asociación Antidroga de la República Argentina sugirió realizar controles antidoping a los docentes para detectar el consumo de droga y alcohol. La propuesta ya generó polémica entre los trabajadores de la educación, quienes manifiestan opiniones encontradas.

"Estas noticias hacen poner en juego y en duda el rol docente. Me parece que no discutimos nunca nada de profundidad: no se habla de educación ni de la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Fabricio Almada, docente de escuela secundaria y de nivel terciario, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"El antidoping no es la mejor medida. Es una criminalización y una moralina acusadora respecto a los docentes, porque no se pregunta qué le pasó de fondo a ese docente para llegar a esa situación", agregó.

Por otro lado, Eduardo, director de la Escuela Maximio Victoria, expresó una postura contraria: "No estoy en desacuerdo. Me parece incluso viable. Creo que está bien que tanto docentes como empleados públicos de toda índole, incluyendo al estamento político se sometan a estos controles. Me parece una buena idea, porque a su vez cuidamos nuestra propia salud".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas