El infectólogo Haroldo Rojas dialogó con Telenoche y señaló que existe una serie de factores negativos en la segunda ola de Covid-19, en relación a la primera.

"Estamos viviendo momentos críticos, en el país y en la provincia. Como siempre pasa, empezamos teniendo un brote y uno sabe que el aumento de los casos, a la larga, va a impactar en las internaciones y los fallecimientos" indicó el especialista.

Rojas puntualizó luego: "Esta ola tiene unos cuantos factores negativos en relación a la primera. Estamos entrando en el invierno, donde la gente se encierra más y no circula aire. Además hay un cansancio generalizado respecto de las medidas de prevención, que no se cumplen. El último es la vacunación, que es lenta por el momento".

El infectólogo subrayó después: "Estamos atravesando una situación compleja. Las nuevas variantes son más contagiosas. Es alarmante ver que los contactos estrechos de un caso positivo, están todos contagiados".

"Las restricciones deben implementarse de manera cuidadosa y en cada localidad. La situación no es la misma en Paraná que Villa Libertador San Martín. Debe ser una decisión consciente y responsable" enfatizó Rojas.

Para finalizar, el experto resaltó que es "muy probable" que, al igual que la primera ola, la segunda sea "prolongada".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.11% Si, estoy de acuerdo
47.89% No estoy de acuerdo
Total 950 votos

Las Más Leídas