Queremos recomponer el acceso a los medicamentos. En las próximas horas lo anunciaremos, porque le pedimos de urgencia a la industria que tenga consideración y realice una rebaja masiva para todos los medicamentos. Sé que están trabajándolo intensamente. También solicitamos que dure unos meses, para darle un clima de tranquilidad a la inflación”, expresó González García.

El pedido habría sido retrotraer el precio de los remedios al 1° de octubre, y mantenerlos así hasta el 31 de marzo del año que viene. El número rondaría el 9% en todos los casos.

Además, el ministro anunció la vuelta del Plan Remediar. “Cubría a 16 millones de personas gratuitamente, y apunta a los que más lo necesitan. Podrán ser atendidos en los centros de salud públicos y no pagarán por los medicamentos. Pero porque primero hay que conseguir el dinero y resolver los trámites licitatorios así que estimamos que estará funcionando en unos 90 o 120 días”, detalló el líder de la cartera de salud".

Para cerrar la conferencia, Ginés dejó una frase que lo marcará para el resto de su gestión: “Pretendo que la de los medicamentos sea una política fuerte de nuestro Gobierno”, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate