Luciana Lemos declara este miércoles en la causa que investiga los presuntos vínculos narcos de la Municipalidad de Paraná. Se trata de la expareja de Daniel "Tavi" Celis y una de las acusadas de manejar el negocio del narcotráfico, por lo que su testimonio es clave para la investigación.

Lemos se quedó sin abogados defensores antes de entrar a la audiencia. Según supo AHORA, tanto Guillermo Vartorelli como Andrés Basigalupo renunciaron y su lugar fue asumido por la Defensa Técnica, es decir, funcionarios de la Justicia Federal de la capital provincial.

En el allanamiento que realizaron en su casa, a la mujer le encontraron tres kilos de cocaína -de un cargamento mayor que se esperaba proveniente desde Buenos Aires-, aunque lo más llamativo fue el hallazgo de un cuaderno con anotaciones. En las hojas, aparecieron nombres de autoridades y funcionarios de la Municipalidad.

Luego de ese procedimiento, el juez Leandro Ríos ordenó operativos en el Palacio Municipal y en domicilios de la familia del intendente Sergio Varisco. El mandatario municipal declaró este lunes, al igual que el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira.

Tanto Hernández como Bordeira fueron inmediatamente detenidos luego de prestar declaración. El juez ordenó el arresto para ambos, por lo que el legislador fue enviado a la Unidad Penal N° 1 de la ciudad y la funcionaria a la N° 6, ubicada enfrente, conocida como la Cárcel de Mujeres.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate