En medio de la polémica por la instalación de una antena en el Club Instituto, en barrio Villa Uranga y Santa María, de Paraná, desde el Colegio de Ingenieros de Entre Ríos, indicaron cómo es el marco regulatorio que rige en la provincia desde 2015.

"Desde el Colegio de Ingenieros trabajamos junto a la Provincia y las empresas de telecomunicaciones para tratar de armar un marco normativo provincial. Se logró una ley en 2015, a la cual cada municipio debe adherir, porque son ellos quienes tienen el poder de contralor", indicó el ingeniero Alejandro Dachary, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"De esta manera, tratábamos de que todos tuviéramos pautas claras sobre las cuales trabajar con sistemas de comunicaciones que requieren antenas y emisión de ondas electromagnéticas", sostuvo.

La ley establece "varios requisitos de control, entre ellos la emisiones de radiaciones no ionizantes, que deben ser medidas, de acuerdo a parámetros mundiales a los cuáles adhirió la Nación".

En ese sentido, Dachary remarcó que "mientras tengamos instalaciones que estén de acuerdo a la ley y medidas en función a lo que establece la Organización Mundial de la Salud, deberíamos tener tranquilidad de que no nos afecta la salud. Pero mientras no tengamos mediciones, no podemos saber si esa antena afecta o no".

Al mismo tiempo, el profesional señaló que "no solo afecta la cuestión de las radiaciones, sino que también está la posibilidad de que se caigan. La ley va mucho más allá de las radiaciones, con el objetivo de que no se caiga sobre una casa o una persona que esté transitando. La ley es bastante abarcativa".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo hace en su familia para subsistir mes a mes?

Recortamos gastos
Tratamos de generar ingresos extras
No llegamos a fin de mes y tenemos deudas
ver resultados

Las Más Leídas