El Poder Ejecutivo Municipal de Paraná solicitó formalmente que los concejales realicen una sesión extraordinaria este martes, para destrabar el conflicto del transporte. Se debe definir el destino de los 5 millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional -ATN- para las empresas.

El intendente Sergio Varisco solicitó que cuanto antes los integrantes del Honorable Concejo Deliberante -HCD- llamen a sesionar de manera extraordinaria para resolver qué hacer con los fondos que debían girar la semana pasada a Buses Paraná y no se concretó.

Tras el pedido, se definió la sesión a partir de las 10 de este martes. De de esta manera, deberán sentarse para decidir dar autorización al uso de los 5 millones de pesos para las empresas. Este dinero, enviado por Nación, al no ser transferido el viernes, motivó el sorpresivo paro de colectivos.

Este lunes se retomó el servicio por acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y las empresas, que se comprometieron a realizar un adelanto, en concepto del 50% de deuda por los días descontados semanas atrás. Sin embargo, Buses Paraná puso un plazo de 72 horas para que la Municipalidad devuelva el dinero.

En este contexto, ahora serán los concejales los que terminarán de definir si puede hacerse uso del ATN que, según trascendidos, habría sido recibido por la Comuna sin especificación alguna que indicara que fuera para transporte.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate