La vicegobernadora, Laura Stratta, encabeza este jueves un encuentro en Casa de Gobierno con los ministros del gabinete provincial y las autoridades del COES -Comité Operativo de Emergencias Sanitarias-.

La finalidad de la reunión es escuchar a los especialistas y conocer en detalle la situación epidemiológica de los diferentes puntos de la provincia. A la vez, tomar dimensión de los riesgos que supone el nivel actual de aumento de casos para el sistema sanitario entrerriano.

En este marco, el Gobierno provincial no descartaría avanzar en nuevas medidas de restricción para poder controlar la escalada de contagios y aliviar la carga de los efectores de salud, que durante las últimas semanas están trabajando a "cama caliente".

De todas maneras, fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que hoy no habrá contacto con la prensa ni se darán a conocerán novedades de manera oficial, dado que el gobernador, Gustavo Bordet, regresa este viernes de Buenos Aires y es quien debe definir según la recomendación de las autoridades sanitarias.

LAS CLASES PRESENCIALES SE MANTIENEN

No obstante, según pudo averiguar el Nueve, uno de los puntos en los que el gabinete provincial coincide es en no tocar la presencialidad de las clases, que en la provincia funcionan bajo una modalidad bimodal que alterna el aula con instancias de aprendizaje virtual desde casa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate