Día a día se irá evaluando la evolución de la situación epidemiológica local para definir la toma de nuevas medidas. Debido a la situación actual, se determinó prohibir las siguientes actividades: reuniones familiares, funcionamiento de gimnasios y academias de danza, apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos, bibliotecas, talleres y actividades artísticas, y actividades náuticas. Los locales gastronómicos podrán mantener la modalidad de venta a través de delivery y take away.

Los deportes individuales se mantienen habilitados pero el Parque Unzué quedará cerrado para circulación.

Al ser esta una situación dinámica, la Municipalidad en conjunto con el COES local, el ministerio de Salud de la provincia y el de Nación, realizan una constante evaluación de la evolución epidemiológica tanto a nivel local, como regional y provincial para definir nuevas medidas que puedan tomarse en ese sentido.

Tanto desde la Municipalidad como desde las autoridades sanitarias se recuerda a la población la importancia de mantener las medidas básicas de prevención: mantener la distancia de 2 metros, utilizar tapaboca en lugares cerrados, toser o estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos con frecuencia, no compartir utensilios de trabajo, no compartir el mate, no tocarse la cara, y salir lo mínimo e indispensable de los hogares.

Se solicita la colaboración de todos los vecinos y todas las vecinas para evitar que la propagación del virus continúe y se pueda de esa manera volver a habilitar variadas actividades.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate