La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de agosto 2022 con los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, entre otras.

Ya sin un Refuerzo de Ingresos, el Gobierno confirmó que jubilados y pensiones recibirán un bono próximamente y accederán a sus haberes con un aumento confirmado, medidas instauradas para sostener el poder adquisitivo frente a la creciente inflación.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación mantiene habilitada la inscripción a las Becas Progresar, un programa que brinda montos desde $6.700 hasta $10.700.

Por otra parte, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad estableció el programa Registradas, el cual está destinado a empleados y empleadas domésticas y así, garantizar sus derechos, su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género.

Programa Registradas

Este proyecto busca el incentivo para la formalización y permanencia en el empleo. En referencia, el Estado Nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora (hasta un 50%) durante 6 meses. El monto del subsidio es aproximadamente $22.258.

Además, realiza la bancarización de las trabajadoras, es decir, la apertura de una cuenta gratuita en el Banco Nación y acceso a beneficios bancarios.

En cuanto a los empleadores, ellos deberán hacerse cargo del porcentaje restante, pago de los aportes, contribuciones y ART y deberán mantener el puesto de trabajo los 4 meses posteriores a la finalización del beneficio.

Este plan es compatible con quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, Becas Progresar y Potenciar Trabajo.

Programa Registradas: requisitos

Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 6 horas semanales o más en el mismo hogar.

Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”,”Caseros y caseras”,”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $225.937.

Programa Registradas: inscripción

Las inscripciones están disponibles hasta el 31 de diciembre de 2022.

La parte empleadora debe anotarse y registrar a la trabajadora acá: https://www.afip.gob.ar/registradas/

Luego, será necesario dirigirse a "Mi Afip" con CUIT y Clave Fiscal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.29% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.71% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6403 votos

Las Más Leídas