El presidente Alberto Fernández prometió el pago de un bono extra por $11.000 en agosto para los titulares del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, que cobrarán a través de la Anses. ¿Cuándo cobro?

ANSES Potenciar Trabajo: Quiénes reciben el bono extra de $11.000

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Por lo que sus beneficiarios son todos quienes se encontraban bajo esos dos programas.

El anuncio del presidente Alberto Fernández, realizado durante un acto el día del aniversario de la muerte de Eva Perón, beneficia a 1.300.000 personas que son las inscriptas en el programa Potenciar Trabajo.

“Vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, dijo Fernández y agregó: "Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019".

ANSES Potenciar Trabajo: Cuánto cobro extra en agosto

Los titulares del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social recibirán un bono extra de $11.000.

Ese importe se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es el monto que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

ANSES Potenciar Trabajo: Cuándo cobro el extra en agosto

El pago extraordinario se realiza en el día de hoy viernes 5 de agosto, junto al haber mensual de $22.770 que paga la ANSES.

Este monto extra, tal como ocurrió en 2021, corresponde al bono de mitad de año.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.21% Si, estoy de acuerdo
47.79% No estoy de acuerdo
Total 6435 votos

Las Más Leídas