La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses), ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entregará un pago extraordinario de hasta $31.400a algunas personas con el objetivo de continuar con la asistencia a las familias más afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El pago único a ciertas asignaciones que va a otorgar ANSeS se tratan de los familiares que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, de la prestación por desempleos, pensiones honoríficas de veteranos y jubilados cómo pensionados.

Cómo se mencionó anteriormente, los que entran dentro de estas categorías pueden recibir por parte del ANSeS un monto de dinero específico por única vez en diferentes momentos de la vida del trabajador.

¿Quiénes cobran un bono extra de Anses?

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
  • Jubilados y pensionados

Cómo anotarse para cobrar los $31.400

Para cobrar los $31.400que entregará el organismo dirigido por Fernanda Raverta, se tendrá en cuenta el salario familiar.

Los pagos por parte del ANSeS que se dan por única vez se asigna por el nacimiento con un total de $5253, por matrimonio con un total de $7.866 y por último por adopción que se cobra un total de $31.419.

Para recibir estos montos las autoridades correspondientes toman en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) que, cómo bien se titula, es una suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a la familia.

Este cálculo se realiza ya que -según la Resolución de ANSeS N°51/21- ya que para efectuar el pago único, el monto total de la suma de ingresos del grupo familiar debe ser como máximo de $210.278 y el máximo por cada integrante de $105.139.

Si el monto individual de un integrante del grupo familiar supera ese total, no se va a poder cobrar la asignación familiar.

Cuándo se cobra

Las fechas de pago comenzaron el pasado miércoles 7 de julio y el día límite será el 10 de agosto para todas las terminaciones del DNI.

Comentá y expresate