La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que mañana, lunes 27 de junio, sus oficinas permanecerán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado.

¿Por qué es feriado el 27 de junio y a quiénes alcanza?

Para los trabajadores de la administración pública, este es un nuevo fin de semana largo que les permitirá descansar ya que el 27 de junio es feriado. De acuerdo al artículo 2 de la Ley 26.876, que rige desde el 2013, esta fecha particular funciona como un "descanso para los empleados de la administración pública nacional".

Es decir, que todos los trabajadores del Estado que “prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales” no trabajarán mañana. Con la salvedad de que la medida sólo alcanza a quienes dependen de los organismos nacionales y no provinciales.

Si bien en el artículo 3 de la normativa también invita a "las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente", que se sumen depende de cada jurisdicción.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.25% Si, estoy de acuerdo
47.75% No estoy de acuerdo
Total 6788 votos

Las Más Leídas