La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, destacó el operativo puesto en marcha por el organismo este verano en distintos puntos del país para que los vecinos y turistas puedan hacer los trámites que habitualmente hacen en las oficinas de la Anses.

"En estos primeros días del 2022 desde el organismo anunciamos 500 operativos a lo largo y ancho del país, con camionetas equipadas para que los vecinos y turistas puedan hacer todos los tramites que se hacen en las oficinas de Anses, como tramitar jubilaciones, asignaciones Universales por hijo (AUH) entre otros, con el fin de seguir mejorando el rendimiento y la labor desde el organismo", dijo Raverta.

Consultada por las metas que se fijó en mayo de 2020, cuando asumió el cargo, dijo que "tomamos la decisión de trabajar en dos grandes objetivos como incorporar a los ciudadanos argentinos a las prestaciones, a la seguridad social y ampliar el nivel de cobertura; además de recuperar tiempo perdido en relación al ingreso de los ciudadanos que reciben algún tipo de ingreso a partir de un derecho que garantiza nuestro organismo".

Esto quiere decir que "los jubilados de nuestro país habían perdido 19,6% de capacidad de compra en el valor adquisitivo de las jubilaciones y para eso nos propusimos modificar la forma de movilidad que se votó en el Congreso y que en el año 2020 se logró sancionar y el primer día hábil del 2021 el presidente Alberto Fernández firmó la reglamentación. Esto nos permitió una forma de movilidad que les permitió a los jubilados ganarle a la inflación con sus haberes".

Respecto a cómo ve la temporada estival en curso, la dirigente marplatense enfatizó que "este movimiento turístico que se vive en cada ciudad turística de nuestro país viene muy bien en términos de desarrollo, productivos y económicos. Que la temporada esté bien es un signo de positividad para lo que será el resto del año".

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate