El Gobierno, a través de Anses, presentó un programa interministerial para garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Se trata de "Hay equipo", una iniciativa que llevan adelante en conjunto los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud y que está orientado a vincular a niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Así, el Gobierno otorga un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100% del costo de la actividad a los titualres de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

"El club es el mejor lugar donde pasar la infancia: el deporte enseña valores y promueve vínculos que quedan para toda la vida", subrayó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: "Estas instituciones son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso, las estamos acompañando con una inversión histórica en obras de infraestructura, planes de regularización y otras iniciativas para potenciarlos como entornos sociales y de formación en todo el país".

En el mismo sentido, su par de Salud, Carla Vizzotti, destacó: "Nos entusiasma mucho este nuevo proyecto, que nos da la posibilidad de llegar a los niños y adolescentes con estrategias de prevención e identificación de algún problema sanitario y articular con cada una de las jurisdicciones para acercarles más y mejor salud".

Cómo acceder al programa "Hay equipo"

Primera etapa

Las instituciones deportivas que deseen participar del programa deberán inscribirse en argentina.gob.ar/hayequipo.

En este caso, se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

Segunda etapa

Los beneficiarios tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.18% Si, estoy de acuerdo
47.82% No estoy de acuerdo
Total 6474 votos

Las Más Leídas