El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una futura medida económica para acompañar a los sectores más vulnerables. Se trata de un bono de refuerzo de $ 50.000 que será otorgado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El bono funcionaría de la misma manera que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuando comenzó la pandemia, lanzado con el objetivo de "garantizar" que aquellas personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

Según explicó el funcionario, un porcentaje de la recaudación del nuevo dólar soja será utilizado para la implementación del refuerzo de ingresos.

Anses IFE 5: ¿Cómo se va a financiar?

El nuevo bono se financiará con los $ 200.000 millones que el Gobierno espera recaudar con el dólar soja. "El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", dijo Massa sobre la ayuda económica.

En el Boletín Oficial, las autoridades especificaron cómo funcionará el nuevo Ingreso de Refuerzo (IFE), financiado por los dólares de los sojeros, y detallaron que la venta de la oleaginosa al exterior se va a liquidar desde el 5 hasta el 30 de septiembre, a un cambio de $ 200.

Anses: ¿Cuál es el monto y hasta cuándo se entregará el nuevo IFE 5?

Si bien todavía faltan varias confirmaciones acerca del nuevo IFE 5, se estima que tenga un valor total de $ 50.000 y será entregado en tres tramos de $ 16.500, a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

Además, cómo se mencionó anteriormente, el organismo previsional será el encargado de llevar adelante su funcionamiento.

De está forma, el Gobierno se asegura que la asistencia económica que recibirán miles de personas alcanzará para el acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

Anses nuevo IFE 5: ¿quiénes pueden acceder?

La prestación monetaria estará destinada exclusivamente para aquellas personas que se encuentren en una situación económica delicada y no formen parte de ningún programa social.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.

¿Cómo inscribirse?

Según detallaron fuentes de ANSES a El Cronista, aún no hay información oficial todavía, pero se espera que tras la vuelta de Massa de su gira por Estados Unidos se realice una reunión que determine si hará falta inscribirse al beneficio y que indique todos los detalles de cómo se podrá acceder.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.4% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.6% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6265 votos

Las Más Leídas