Anses habilitó el sistema de turno para realizar en forma presencial el trámite de pedido para no perder los subsidios a las tarifas de luz y gas, como lo establece la segmentación tarifaria definida por el Gobierno.

Si bien la Secretaría de Energía pondrá en marcha este viernes 15 el formulario on line del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), el trámite se podrá completar “de manera presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios”.

Los subsidios a la luz y el gas serán segmentados sobre la base de ingresos y patrimonio y quien busque no perderlos tendrá que completar una declaración jurada. (Foto: Edesur) En el sitio de la Anses, en la sección de turnos, el organismo ya habilitó la solapa “Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría”.

Allí se puede ingresar y colocando el número de CUIL, se despliega la posibilidad de elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio.

Tarifas segmentadas: habrá tres tipos de usuarios

-Aquellos que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada;

-Los que podrán mantener los actuales subsidios;

-Los beneficiarios de la tarifa social.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), lo que resulta equivalente al 21,36%, vigente.

Para el nivel medio, ese incremento es del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72% ya aplicado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.26% Si, estoy de acuerdo
47.74% No estoy de acuerdo
Total 6801 votos

Las Más Leídas