Desempleados podrán cobrar hasta $23.000 si se anotan a un programa que brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de agosto que no incluye un bono extraordinario.

Sin embargo, titulares de Potenciar Trabajo accederán este 5 de agosto, a un bono de $11.000. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández. Además, ante la situación económica y el incremento del dólar blue de las últimas semanas, titulares de Anses podrán acceder a diferentes beneficios para mantener sus ingresos, como el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.

Desempleados pueden cobrar $23.000 por mes

Se trata del programa Fomentar Empleo, orientado para personas de 18 a 64 años desempleados, que brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

El pago se realiza a través de la Anses, que también se encarga de abonar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Requisitos de Fomentar Empleo

Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo

Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Inscribite siguiendo estos pasos:

Entrar en portalempleo.gob.ar

En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción "Registrate".

Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales

Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.18% Si, estoy de acuerdo
47.82% No estoy de acuerdo
Total 6221 votos

Las Más Leídas