
Los beneficiarios de la ayuda mensual por Desempleo de Anses, cobran desde este jueves la prestación de junio. Cronograma de pagos y otros detalles.
Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, que hayan tramitado ante la Anses la ayuda mensual por Desempleo, comienzan a cobrar a partir de hoy el importe de junio con un calendario de pagos que se ordena según el último número del DNI. Conocé el cronograma de pagos.
Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, pueden acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares. El beneficio incluye a dos grupos:
Para acceder al cobro por Desempleo, los trabajadores en relación de dependencia o de la construcción despedidos sin justa causa deberán cumplir estos requisitos:
Quienes reciben un ingreso por Desempleo en el mes de junio, lo comienzan a cobrar desde el día de hoy y hasta el 29 de junio, siguiendo el orden de la terminación del DNI del titular:
La ANSES aclara que los beneficiarios que estén cobrando la prestación por Desempleo y vuelven a trabajar, deberán solicitar la suspensión de la prestación dentro de los 5 días hábiles.
Quienes mantengan vigente esta ayuda social, percibirán la prestación de la siguiente manera:
En ambos casos, para cobrar el Desempleo la ANSES gestionará la apertura de una Caja de Ahorro de la Seguridad Social desde la que el beneficiario podrá retirar el dinero por ventanilla en la sucursal bancaria y, posteriormente, el banco le entregará la tarjeta de débito para operar a través de los cajeros automáticos.
En caso de que ya hubiese recibido en algún otro momento una prestación de ANSES a través de una cuenta bancaria, el pago se realizará a esa misma cuenta. La ANSES también recuerda que si el titular posee una cuenta particular, puede solicitar al banco que la modifique como Cuenta de la Seguridad Social.
Para acceder al pago por Desempleo, se debe realizar un trámite de inscripción que puede hacerse a través del sistema de Atención Virtual o en forma personal en cualquiera de las oficinas de la ANSES.
Cabe aclarar que si el trabajador fue despedido y se produce un intercambio de telegramas con el empleador, antes de tramitar la prestación por desempleo deberá presentar todos los telegramas en una oficina de ANSES.