La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene a disposición una serie de préstamos para sus beneficiarios. En esta línea, quienes necesiten afrontar una situación económica vulnerable, tendrán la posibilidad de acceder a este beneficio.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta permite que las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF pidan un crédito.

En caso de corresponderte, se puede tramitar un préstamo por cada asignación que se posee. Para esto debemos dirigirnos al sitio web de Anses o en www.argentina.gob.ar también se puede acceder al detalle para acceder a dicho préstamo.

Cómo tramitar un crédito de ANSES para beneficiarios SUAF y de AUH

Ingresar al sitio "MI ANSES" o descargar la aplicación para dispositivo móvil.

Desde el icono de datos de domicilio y contacto, que se encuentra en el sector superior derecho de la pantalla, actualizar tu información personal y de contacto, es decir, colocar los datos actualizados como número de teléfono, correo electrónico, domicilio, entre otros.

Ingresar a la opción "crédito ANSES" e ir a la opción "solicitar préstamo". En este apartado se encuentra todas las condiciones del crédito que debemos leer cuidadosamente antes de proseguir.

Completar el trámite y colocar el número de identificación. Dicho número se encuentra en el caso de tener DNI de libera celeste más tarjeta, buscando en el dorso de la tarjeta donde se encuentra tu huella dactilar, es decir, debajo de tu foto.

En el caso de únicamente tener el DNI de tarjeta, debemos buscar en el frente en el sector inferior, es decir, entre el número de DNI y el código de barras. Allí ubicaremos dos números, uno abajo del otro, por lo que debemos elegir el que se encuentra en la parte superior (el que posee más cantidad de cifras).

Colocar el monto del crédito a elegir y seleccionar el número de cuotas que abonaremos.

Hacer click en el botón "calcular" (de color azul) para conocer el monto que pagaremos por cada cuota. Luego hacemos clic en "continuar" y seguimos los pasos. En ese momento aparecerá en la pantalla el formulario correspondiente. Debemos hacer clic en los 4 casilleros, completarlo y posteriormente seleccionar la opción "aceptar" para finalizar el trámite.

Finalizado este paso, aparecerá en la pantalla la constancia de la realización del trámite. El monto del préstamo solicitado se acreditará en nuestra cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud que hemos realizado. El trámite en sí no lleva más de 10 minutos.

Cabe aclarar que pueden rechazar la solicitud, por lo que, si consideramos que cumplimos con los requisitos, podemos hacer una consulta o reclamo en Anses.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 7116 votos

Las Más Leídas