
Anses abonará este mes el subsidio correspondiente al Programa Hogar con un aumento del 26%, para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Cómo cobrarlo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará este mes el subsidio correspondiente al Programa Hogar con un aumento del 26%, para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Con este aumento, el aporte estatal será de $496,80 por garrafa.
El Programa Hogar está destinado a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se encuentran conectados dentro de la red de distribución domiciliar de gas. Además a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.
Aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
Quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
Los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.