Desde que comenzó junio los titulares de los diferentes programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fueron alcanzados por el aumento que corresponde a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Se trata del segundo de los cuatro aumentos que se fijan todos los años, esta vez será del 15% y la titular del organismo - Fernanda Raverta - advirtió que se trata del más alto desde que rige dicha ley.

Por otro lado, algunas prestaciones también tienen acceso a los subsidios en diferentes servicios. Esta semana el Gobierno nacional anunció que piensan activar el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Es decir, que quienes cobran sus haberes a través de Anses deben registrarse para mantener los subsidios. Vale recordar que el programa busca garantizar el acceso a tarifas "justas, razonables y equitativas".

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS: CÓMO SÉ A QUÉ GRUPO PERTENEZCO

Segmento alto (hogares de mayores ingresos): ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Segmento medio (hogares de ingresos medios): ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Segmento social (hogares de menores ingresos): este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

REGISTRO PARA NO PERDER EL SUBSIDIO

Como se mencionó anteriormente la inscripción debe realizarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Para ello deben ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios, el formulario online aún no está habilitado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.63% Si, estoy de acuerdo
48.37% No estoy de acuerdo
Total 523 votos

Las Más Leídas