La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que el Plan 1000 Días tendrá un aumento, gracias a la Ley de Movilidad, y ahora los beneficiarios pasarán a recibir más dinero todos los meses junto a sus haberes oficiales.

El Plan 1000 Días es una transferencia monetaria que busca acompañar el crecimiento y desarrollo adecuado de las personas gestantes y de los niños y niñas de hasta 3 años de edad. Este apoyo tiene como objetivo garantizar la provisión alimentos saludables para estas etapas, pudiendo ser leche u otro alimento que la familia elija.

La primera versión de este beneficio entregaba leche en polvo, pero esto no era suficiente por lo que se buscó ampliar la variedad de alimentos con los nutrientes necesarios.

En un principio AUH y AUE cobraban $800 por el beneficio, pero gracias a la Ley de Movilidad el valor se elevó y pasó a un total de $940.

El Plan 1000 Días está destinado a personas gestantes o que amamantan en los primeros 6 meses, y para las niñas y los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6494 votos

Las Más Leídas