ÉEn el marco del cierre de inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos -IFE II-, este sábado 7 de mayo Anses abrirá al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.

Asimismo, se recuerda que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive. En Paraná dieron precisiones al respecto, para los interesados en el bono que no logrado completar el trámite.

La situación en Paraná

Pablo Clementi, director de una de las Udai Paraná de Anses indicó que este sábado se atenderá a quienes se atenderá a quienes "no tienen acceso a lo digital exactamente. Pero quienes concurran lo tienen que hacer si o si con el CBU de la cuenta en la que recibirán el refuerzo. Esto va a estar todo bancarizado y es necesario que vengan con el CBU". Vale recordar que quienes no tienen cuenta bancaria, pueden solicitar una Cuenta Universal en las entidades bancarias para obtener el CBU.

En un comunicado, el organismo previsional recordó además que la inscripción continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

Son estos últimos los que vienen rezagados a la hora de anotarse. Se trata de los monotributistas de las categorías más bajas. La iniciativa oficial, entre otros grupos, apunta específicamente a los adheridos al monotributo que están en las categorías A, B y monotributo social. La primera, incluye a contribuyentes del régimen simplificado que facturan hasta $466.201,59 al año. La categoría B, mientras tanto, engloba a los que facturan hasta $693.002,36 al año. Mientras tanto, los contribuyentes del monotributo social tienen el mismo tope de facturación anual que la categoría A del régimen.

El período de inscripción, con dos etapas, arrancó el 21 de abril pasado con un llamado a actualizar datos en el sistema de Anses. El 28 de abril continuó con la invitación a la inscripción o solicitud del refuerzo. Ese período de inscripción continuará abierto hasta este sábado 7 de mayo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.67% Si, estoy de acuerdo
48.33% No estoy de acuerdo
Total 60 votos

Las Más Leídas