La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la vicepresidenta del Copnaf, Alejandra Ramírez, realizaron este martes una recorrida por el Hogar Ángeles Custodios, de Paraná. Allí confirmaron que el gobierno provincial "está acompañando y brindando respuestas, no solo a la situación de los niños sino también de los trabajadores y sus familias".

La visita tiene lugar a raíz de la decisión de la congregación religiosa Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado de no renovar el convenio con Copnaf para administrar el hogar. La determinación pone en riesgo 15 puestos de trabajo.

“Tal como nos ha indicado nuestro gobernador Gustavo Bordet la prioridad es un Estado que esté presente, por esto seguiremos trabajando para garantizar el cuidado de los niños y la fuente laboral de los trabajadores del Hogar”, afirmó Paira.

En ese sentido, con el asesoramiento del Arzobispado de Paraná, las hermanas propusieron ceder parte del edificio para que la institución continúe funcionando allí.

“Mantuvimos una reunión con el personal de la institución y, hoy, vinimos a recorrer el Hogar para llegar a una solución, tanto para el personal de la institución como para las niñas y los niños que residen en los Ángeles Custodios”, explicó Paira.

En tanto, la vicepresidenta del Copnaf explicó: “La prioridad de la gestión, del gobierno, es garantizar estrategias claras y eficaces en pos de salvaguardar el cuidado y ejercicio de derecho de los niños y adolescentes que hoy son cuidados por esta residencia”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados