viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Ángel Di María está casi descartado: quién lo reemplazaría

Ángel Di María no jugará ante Australia. Con su salida, el DT Lionel Scaloni ensaya variantes. Los posibles reemplazantes del Fideo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con Ángel Di María diferenciado y casi descartado, la Selección Argentina se entrenó en la Universidad de Qatar, donde Lionel Scaloni comandó la última -y casi única, teniendo en cuenta que ayer los titulares vs. Polonia hicieron recuperación- práctica de cara al partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Australia, programado para este sábado a las 16.

La novedad más importante es que entrenador repartió este viernes 11 pecheras de campo y aparecieron los posibles reemplazantes de Di María, siempre respetando el resto de la delantera (Lionel Messi y Julián Álvarez).

Primero, Scaloni probó con Ángel Correa (uno de los llamados de emergencia ante la lesión de Nicolás González) y después con Alejandro Gómez (solo jugó desde el arranque en el debut ante Arabia Saudita).

Pero eso no fue todo, ya que el DT incursionó con otros dos cambios: Leandro Paredes reemplazó a Papu para armar una línea de cuatro volantes con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, como una de las opciones para defender el resultado con pelota en algún tramo del partido, y el ingreso de Lautaro Martínez (el segundo goleador de la era con 21 tantos que ya sumó un partido en el banco) por Álvarez.

La primera parte del entrenamiento estuvo abierta para la prensa, Scaloni no tocó la defensa, Paulo Dybala tampoco fue parte de la rotación y todo indica que Di María reaparecería directo en la próxima instancia si todo sale bien.

Cabe recordar que el futbolista de Juventus terminó con una contractura en el partido ante Polonia, donde fue reemplazado promediando el segundo tiempo, y si bien no tiene lesión muscular, la idea del cuerpo técnico es no poner su físico en riesgo haciéndolo jugar un partido en menos de 72 horas, si es que el zurdo no está al 100%.

Más allá de lo que sería el cambio obligado de Di María, hay que ver con qué más sorprende Scaloni, que del primer al segundo partido hizo cinco modificaciones en el once, y del segundo al tercero, cuatro. Como para cada compromiso, el DT define mucho más por cuestiones tácticas que espera del rival de turno más que de lo que sucedió en partidos previos.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar