Mientras pasa sus vacaciones en su Rosario natal, Ángel Di María transita días decisivos con respecto a su futuro profesional, que estará lejos del París Saint-Germain luego de siete años en la capital francesa. Parecía que todos los caminos lo conducirían a la Juventus, pero en las últimas horas se conoció el interés de Barcelona, que podría acercarlo más a Rosario Central.

"No tengo nada en la cabeza, estoy enfocado en la Selección Argentina. Después se verá qué es lo que pasa. Lo principal es que mi familia esté bien", dijo Di María en las últimas horas en una nota con TyC Sports desde España. Ahora, con Fideo de vacaciones en Argentina, llegó el momento de definir su futuro.

Barcelona, interesado en Ángel Di María

El equipo catalán se metió en medio de las por ahora trabadas negociaciones entre Fideo y la Juventus. Desde Barcelona y del lado de Di María no descartan que el rosarino firme contrato por un año con opción a ser ampliado otro más. Esto le permitiría salir luego de una temporada y poder volver a Rosario Central post Mundial, tal como él desea: "Estoy en un buen momento y siento que estoy para seguir estando y disfrutando en Europa antes del Mundial", afirmó Di María en TyC Sports, pero a la vez aclaró: "Pasa por mi cabeza volver a Central, es algo que siempre dije y quiero cumplir".

Trabadas las negociaciones con la Juve, la posibilidad de llegar al Blaugrana es concreta. El club catalán ya lo había sondeado cuando se supo que no seguiría en PSG pero no llegó a hacer una oferta formal y fue la Vecchia Signora la que avanzó por él. Con complicaciones en el acuerdo del contrato, el Culé pasa a ser la opción más viable para llegar con buen rodaje a Qatar y luego pegar la vuelta a Rosario.

Juventus, el otro que quiere a Di María

El club con el que más había avanzado Di María era Juventus. Tras la salida de Paulo Dybala, la Vecchia Signora mostró su interés en el Fideo y las negociaciones llegaron a un punto donde parecía que estaba todo resuelto para que los italianos anunciaran la llegada del rosarino. Sin embargo, todavía deben resolver un detalle no menor: la duración del contrato.

La intención del Fideo es firmar solo por un año en Juventus, para en junio del año que viene tener la posibilidad de regresar al Canalla, el club que lo vio nacer y del que es hincha. Se espera que en estos días se dé una nueva reunión entre Di María y la Juventus para intentar llegar a un acuerdo. ¿Se muda por un tiempito a Italia o viaja para España?

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.12% Si, estoy de acuerdo
46.88% No estoy de acuerdo
Total 1828 votos

Las Más Leídas