Los restos de Pascual Viollaz, de 80 años, quien fue hallado sin vida el lunes dentro de su domicilio de Villa Elisa, Colón, ya descansan en el cementerio local. Simultáneamente a su despedida, trascendieron algunos avances de la investigación del caso que conmociona a esa comunidad.

La autopsia desarrollada en la morgue de Gualeguaychú deberá dar lugar a un cuerpo médico forense que analice los resultados preliminares y saque sus conclusiones, destinadas a imputar las causales de su muerte a los presuntos autores del violento ataque, una vez que sean identificados.

Según publicó El Entre Ríos, por estas horas, tanto autoridades policiales como la Unidad Fiscal de Colón continúan “cruzando datos y programando tareas” de manera conjunta, a fin de esclarecer este presunto intento de robo seguido de muerte.

El cuerpo fue hallado en el suelo del comedor de la casa, en medio de un gran desorden. Allí se encontraba con pies y manos atados por precintos, estas últimas sujetas a su vez por una soga y un trozo de tela. Además, tenía una bolsa del mismo material en su cabeza.

Versiones extraoficiales

De acuerdo a lo publicado por el sitio digital 03442, la autopsia habría confirmado la existencia de golpes en la víctima, pero arrojando que los mismos no habrían sido vitales para su fallecimiento.

Si bien no se dieron detalles de las causales de la muerte del ingeniero químico, la misma fuente periodística especula que puede haber sido a raíz de una falla cardíaca, producto del incidente.

También, habría quedado descartada la existencia de lesiones inferidas a través de armas blancas y de fuego.

La despedida

Orbe Previsión Sepelios, la empresa funeraria que levantó el cuerpo en la madrugada del martes, dio a conocer su destino definitivo. Sin velorio ni ceremonia religiosa, los restos de Viollaz fueron sepultados este miércoles a las 17.30 en el cementerio municipal de su ciudad natal, con la exclusiva asistencia de los familiares autorizados, respetando el protocolo sanitario establecido ante la pandemia del Covid-19.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate