La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo este martes una reunión con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, en la que se analizó la situación epidemiológica provincial y las estrategias sanitarias implementadas desde el Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) ante la pandemia.

Al respecto la ministra, Velázquez sostuvo: “Ante la nueva realidad donde se han flexibilizado nuevas actividades en distintos puntos de la provincia, es esencial poner énfasis en el cumplimiento responsable de los protocolos y las medidas de protección personal por parte de los ciudadanos”. Y agregó: “Necesitamos de un contrato social entre todos para seguir cuidando la salud de la población y las actividades económicas que han sido flexibilizadas".

“Hemos tenido con el intendente Darrichón una sinergia constante de trabajo mancomunado, con una administración responsable en esta pandemia que vamos transitando”, comentó la titular de la cartera sanitaria.

Puntualmente sobre Diamante se consideraron las medidas restrictivas y de aislamiento dispuestas en la localidad por el incremento de contagios por Covid-19, ya que el departamento tiene 56 casos confirmados de los cuales 33 corresponden a la ciudad.

En ese sentido, el intendente Darrichón, comentó: “Actualmente nos encontramos liberando las actividades que restringimos cuando tuvimos el brote importante de casos, como las deportivas y las que se efectúan al aire libre. A partir de ahora la gente va a poder salir, pero siempre respetando las medidas de higiene, de distanciamiento y el uso de tapaboca”.

También se intercambió información sobre los recursos con que cuenta el nosocomio local y se evaluó el accionar en red efectuado entre el municipio, el hospital San José, los centros de atención primaria y los establecimientos privados.

En ese sentido, Darrichón sostuvo: “Nuestro hospital ha hecho un trabajo excelente en la localidad. Tanto provincia como municipio, en articulación con efectores privados, hemos organizado la atención para dar una respuesta de forma mancomunada que permita controlar la situación”.

Cabe mencionar que a la fecha en el departamento se han confirmado 56 casos de Covid-19 distribuidos de la siguiente manera: 33 en Diamante; 11 en General Ramírez; cuatro en Aldea Brasilera; tres en Libertador San Martin; tres en Colonia Ensayo; uno en Aldea Valle María y otro en Spatzenkutter.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate