El intendente Esteban Martín Piaggio convocó a representantes de diversos sectores sociales, culturales y económicos de Gualeguaychú para seguir avanzando en la progresividad de las reaperturas de actividades en los próximos días.

"Estamos atravesando el momento más difícil de la pandemia hasta ahora en nuestro territorio y no queremos que se vuelva a acelerar los contagios. Es por eso que si la situación sanitaria empeora vamos a echar mano a esta herramienta para bajar la circulación de las personas para dar marcha atrás con actividades, siempre priorizando la salud de la comunidad", señaló Piaggio, y agregó: "Es por eso que si queremos tener éxito, estamos ante la oportunidad de construir esta una nueva normalidad en la que estemos comprometidos en este asunto. Debemos mantener el celo y los cuidados en la actividad económica o el trabajo, pero también en nuestra vida personal, social y familiar".

Listado de actividades para rehabilitar:

- Actividades deportivas individuales: tenis, paddel, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela, kitesurf, windsurf, optimist, sup (stand up paddel), natación en aguas abiertas (solo para prácticas en río para entrenamientos) y pesca deportiva de costa, Bochas, Tenis de mesa, Ajedrez, Atletismo, Patín artístico, Patín de Carrera, Motociclismo Automovilismo, Beach vóley, Pelota paleta (en cancha cerrada), Paddel (cancha cerrada), Gimnasia deportiva, Natación, Esgrima.

- Sala de musculación, sala de crossfit, entrenamiento funcional, spinning, sala de pilates y/o yoga, clases grupales de gimnasia aeróbica y deportiva. Gimnasio.

- Actividades en Museos, Archivos y Galerías de Exposición/Venta de Arte, realización de Talleres y Actividades formativas artísticas, en bibliotecas y en estudios de grabación y salas de ensayo musicales.Actividades naúticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas -, con uso de embarcaciones a motor.

- Deporte individual; caminata, trote y bicicleta.

- Emprendimientos gastronómicos.Apertura de las iglesias, para la oración de los fieles. No celebraciones.

- Cancha de fútbol 5.

Comentá y expresate