Un joven resultó detenido tras robar en un supermercado en Paraná. El hecho fue advertido por las cámaras de seguridad del lugar, pero el sospechoso ya había podido abandonar el local con lo sustraído. La Policía lo interceptó a bordo de su auto en otro punto de la ciudad, junto a cuatro acompañantes. En el vehículo hallaron lo robado, pero también un arma tipo "matagato", que dispara balas calibre 22 largo.

amplio operativo (4).jpg

El robo ocurrió en un supermercado ubicado en calle Almirante Brown, cerca de Grella, y la detención se produjo en la intersección de Provincias Unidas y Artigas. En primera instancia, una joven de 29 años había dejado una mochila en la caja del súper. Allí tenía un celular blanco, útiles escolares nuevos, 500 pesos y dos buzos de escuela que le pertenecían a su hijo.

Sin embargo, "junto a ella ingresó un sujeto, el cual volvió antes que la mujer y le solicitó la mochila al cajero del negocio, a lo que el empleado se la dio", explicó la Policía a AHORA. En ese momento, el sospechoso abandonó el lugar con las pertenencias de la joven. No obstante, las cámaras de seguridad habían captado todo y se pudo observar cómo habían sido los hechos.

Gracias a la videovigilancia, los efectivos lograron establecer que el individuo conducía un Polo de color bordó, por lo que se irradió el pedido de búsqueda. Éste terminó en la intersección de Provincias Unidas y Artigas, donde se desplegó un amplio operativo policial que incluyó hasta seis patrulleros. Allí requisaron el auto y también a sus ocupantes. El conductor resultó ser quien había perpetrado el hurto.

amplio operativo (1).jpg

Por este motivo, el joven -19 años- fue detenido y puesto a disposición de la Justicia en la alcaidía de Tribunales. Enfrentará cargos por el supuesto delito de "hurto en flagrancia". En tanto, el resto de los ocupantes, quienes fueron retirados del vehículo y requisados en la calle, fueron identificados y quedaron en libertad.

La Policía también solicitó el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, debido a que el Polo no contaba con la documentación correspondiente. Entonces, se procedió a la retención del rodado mediante la grúa municipal, bajo el acta correspondiente de actuación. También intervinieron uniformados de Criminalística.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate