El abogado que denunció a Elisa Carrió por el festejo de cumpleaños con 70 personas en su casa de Exaltación de la Cruz amplió la acusación contra los invitados, entre ellos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, al precandidato a diputado bonaerense Diego Santilli, a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri y al diputado Mario Negri. También pidió que se cite como testigos a los Mariachi que tocaron en el evento.

La presentación fue realizada por el abogado Alejandro Sanchez Kalbermatten que además quiere saber cómo se pagó el catering y a los Mariachi. Asimismo, dijo que resulta conveniente a investigar quién prestó el servicio y si está inscripto en los impuestos respectivos

“Surge la necesidad de investigar si los servicios de mariachis y catering fueron facturados a Carrió, y si fueron facturados como se pagaron. Esto, toda vez que dichas actividades pueden surgir como “no esenciales” según lo establecido por el DNU presidencial, toda vez que las mismas resultan “recreativas”. Por lo tanto de dicha situación se desprende de por sí una irregularidad en la contratación de las mismas.

El letrado pidió a la justicia que “se requiera a los participantes de dicho evento – incluidos mariachis y personal de catering- para que aporten los supuestos “test” de covid (PCR) con resultado negativo por medio de los cuales se pretende justificar su participación en el evento”.

Además requirió que se cite a prestar declaración testimonial al Intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, para que indique acerca de la solicitud de Elisa Carrió para festejar su cumpleaños y los términos en que la misma habría sido concedida. Asimismo, para que aporte toda la normativa municipal vigente a la fecha de celebración del evento en cuestión.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate