Comenzarán en los próximos días obras de repavimentación y rehabilitación de Avenida Ramírez y otras arterias importantes de Paraná. Los trabajos están a cargo de dos empresas y surgen de una inversión de alrededor de 50 millones de pesos de la Municipalidad.

"En la licitación se plantan los trabajos de rehabilitación y repavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Racedo. Dentro de esta obra están contemplados trabajos sobre Laurencena, desde calle Güemes hasta Ramírez, y en Antonio Crespo, desde Ramírez hasta Soler", detalló el ingeniero Martín Caballero, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Los puntos centrales de las obras

-Quitarán las punteras de los canteros centrales de Avenida Ramírez. En su lugar se van a pintar sendas peatonales bien demarcadas, para ordenar el tránsito vehicular, con la prioridad a los peatones.

-Habrá un gran trabajo de señalización horizontal, de alumbrado y de cartelería.

-Ensancharán Ramírez entre Alem y Enrique Carbó. Se va a hacer un tercer carril para liberar el tránsito en la zona de Cinco Esquinas.

-Una empresa va a trabajar en el sector de asfalto y la otra en la parte de hormigón, con varias cuadrillas de obra en diferentes puntos y de manera simultánea.

-Cada trabajo va a tener un cronograma de corte, que será informado adecuadamente.

-Sobre Antonio Crespo se van a realizar trabajos en la parte peatonal y urbanísca. Se van a rehacer las veredas y el cantero central.

-Las obras se extenderán durante entre 6 y 8 meses, si no hay demoras por lluvias y humedad excesiva.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate