En función de la reformulación operativa del Plan Rector de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso que en Paraná la actividad de inmunización se concentre en el Complejo Escuela Hogar, extendiéndose tanto el horario como los días de realización: será de 8 a 15 e incluso se aplicarán dosis los sábados. En el Hospital De la Baxada seguirá vacunándose de lunes a viernes.

Además de la ampliación horaria y del día sábado, también se reforzará el plantel de vacunadores, afectando a la Escuela Hogar a quienes desarrollaban tareas específicas en el Centro de Día "Dr. Luis Federico Leloir".

Observando el avance de la campaña en los diferentes grupos, se registra que se vacunó a la totalidad del personal de salud así como de residencias de largas estadías (geriátricas y gerontológicas) más su personal de apoyo, y también a los residentes en hospitales monovalentes.

Asimismo, en el caso del grupo de adultos mayores de 70 años, ya se aplicaron más de 87.880 dosis (se cubrió al 78,5 por ciento de este universo); y se avanza con el grupo de 60 a 69 años (donde ya se alcanzó al 68,8 por ciento de lo planificado). En lo que refiere a fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial entre otros, se superó el 25 por ciento; y se continúa la aplicación a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

En ese contexto a la fecha, con las 14.202 dosis de Sinopharm que ingresaron este miércoles a la provincia, el total de dosis recibidas en Entre Ríos asciende a 382.503 entre las distintas vacunas disponibles: Sputnik V, Sinopharm y Oxford-Astrazeneca.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.35% Si, estoy de acuerdo
46.65% No estoy de acuerdo
Total 1762 votos

Las Más Leídas