domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violento robo

Amordazaron, ataron y asaltaron a una vecina en La Paz

LA PAZ #Asalto Una vecina de 56 años fue atada, amordazada, golpeada y asaltada en su vivienda, ubicada en calle Echagüe de la ciudad. La Policía se encuentra en busca de los delincuentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un violento hecho policial tuvo lugar en La Paz a media mañana de este martes. Una vecina de 56 años fue atada, amordazada, golpeada y asaltada en su vivienda, ubicada en calle Echagüe de la ciudad. La Policía se encuentra en busca de los delincuentes.

Según informó a La Sexta el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, el modus operandi de los asaltantes para poder ingresar al domicilio, fue el engaño.

"Había varias personas en el frente cuando la mujer atendió a la puerta de su casa. Le preguntaron por un apellido y ella les dijo que no lo conocía, entonces un masculino le pidió un vaso con agua", relató el funcionario policial de acuerdo a la denuncia de la víctima, que tras el hecho requirió atención médica por su estado de shock.

En medio de la calurosa mañana, la mujer le dijo al hombre que sí, que buscaría el agua solicitada. "Entró a la casa, arrimó la puerta y cuando acordó, ya estaban detrás de ella un hombre y una mujer", señaló Corona.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda y de modo violento, "la condujeron para el dormitorio, la ataron y le pedían el dinero; la mantenían con la boca tapada y la delincuente mujer le pegaba en la boca con su mano", contó a La Sexta el jefe de la Departamental de Policía.

Entre las amenazas, "le decían que iban a matar su hijo", hasta que "le sacaron dinero que tenía guardado en un ropero y se fueron por la puerta del frente", informó el funcionario policial.

Tras el ataque seguido de robo, "ella logró salir afuera, llamó al marido y él nos avisó a nosotros, que implementamos un operativo cerrojo en cuestión de minutos", indicó.

Por estas horas, la Fiscalía de La Paz y la Policía trabajan de manera conjunta para dar con los autores del hecho, a los que estarían cerca de atrapar. "Estamos trabajando y bastante avanzados", adelantó Corona.

"La mujer está bien, no está internada", conlcuyó el funcionario, y aclaró que "los delincuentes no estaban armados".

Fuente: La Sexta

Temas

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar