"Nos quedamos nuevamente con la sensación amarga de no poder encontrar zonas de coincidencia donde podamos avanzar hacia una obra consensuada por los vecinos y el municipio, en relación a la protección y defensa del arbolado existente" indicaron desde la Asamblea, que nuclea ambientalistas y frentistas.

Desde la organización señalaron que el gobierno "insiste en un ensanche de calzada y remoción de árboles, que no resistirán el traslado, mientras otros serán talados". Y explicaron: "La suma de dos carriles más de circulación vehicular a los existentes y la construcción de un cantero central, dividirán en dos la fisonomía del barrio que hoy existe, transformándolo para siempre hacia su desaparición, como ha ocurrido en otros lugares de la ciudad donde se pierden historias, culturas e identidades tan importantes para el crecimiento humano".

Los integrantes del colectivos opinaron además que sus exposiciones, en el marco del encuentro de ayer, habían sido "desestimadas y señaladas como basadas en 'supuestos'". Y acotaron: "Nos hemos sentido manoseados y dañados en lo humano y en la intelectualidad, por parte de quienes deberían ser los guardianes de nuestras integridades como ciudadanos desde el lugar de funcionarios públicos".

Asimismo, desde la Asamblea indicaron que evaluarán la nueva propuesta del gobierno municipal y que continúan apostando a la instancia de diálogo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas