Fiel a su estilo confrontativo y desafiante, Amalia Granata compartió una reflexión por el Día de la Mujer y le llovieron todo tipo de críticas. Como una de las referentes mediáticas más fuertes del movimiento "Salvemos las Dos vidas", contra la legalización de aborto, la panelista se expresó en sus redes.

Empoderadas y vivas nos queremos desde la concepción. Feliz día mujeres”, escribió Granata, junto a dos corazones celestes que simbolizan el color de su lucha.

En Instagram, la mediática compartió la misma frase, acompañada por la imagen de una madre "multitasking", que amamanta, trabaja, plancha, lava la ropa, y atiende el teléfono al mismo tiempo.

Los mensajes de desaprobación y repudio no tardaron en llegar, la mayoría apuntando al término "concepción" y recalcando que el 8 de marzo no es un día de festejo ni alegría, sino de lucha y memoria.

"Informate", le reclamaban algunos, mientras otros elegían la ironía o los memes para contestar su mensaje.

Esta no es la primera vez que Granata protagoniza un escándalo por el debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo. Hace poco se enfrentó por este tema con Carla Peterson en una gala, y la llamó "asesina" a Nancy Pazos.

Sin ir más lejos festejó su cumpleaños con una temática "Provida", y una torta alusiva, que despertó chistes y críticas en las redes sociales, publicó Clarín.

Por otro lado, las militantes famosas "del pañuelo verde" también eligieron expresarse por El Día Internacional de la Mujer, invitando a la reflexión y a la lucha. Entre ellas, se destacan personalidades como Dolores Fonzi, Cande Tinelli, Jimena Barón, Violeta Urtizberea, Oriana Sabatini, Zaira Nara y Flor Peña.

Además, varias de las integrantes del Colectivo de Actrices Argentinas aprovecharon y convocaron a la marcha en la Plaza del Congreso. "El 8 de marzo paramos para que en todas las escuelas de todos los niveles el Estado garantice una educación sexual integral y laica. Estamos juntas, somos cada vez más. No hay vuelta atrás", escribió Carla Peterson.

Comentá y expresate