Jorge Solana, reconocido neurólogo entrerriano, hizo referencia en AHORA Litoral a la enfermedad de Alzheimer, sus señales de alarma y su tratamiento.

"Alzheimer describió su primer caso en lo que llama una demencia pre-senil. Demencia pre-senil y senil determinan la edad de comienzo. Fue en una mujer de 53 años. En los años 70 se hicieron revisiones en las demencias en adultos mayores y se estableció que uno de cada 10 entra en demencia y el 52% de ellos a través del Alzheimer", explicó Solana. Y agregó: "La estrella principal es la pérdida de memoria del momento. Empieza a modificarse el diario vivir porque interfiere en las actividades. Pero no siempre la pérdida de memoria es Alzheimer. Uno de los diagnósticos principales en la tercera edad es la depresión. Cuando un paciente consulta por olvidos debe darle jerarquía. Hay tendencia a medicar sin explorar el origen. Si sospecho una fractura, hago una radiografía. Si tiene un olvido debe hacerse una evaluación cognitiva, para ver el perfil del olvido y qué otras funciones se ven afectadas. Eso nos llevará a una diagnóstico".

"La persona y la familia merece un diagnóstico, para enseñarles a todo cómo conducirse. Hasta ahora no tiene cura", resaltó el profesional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.65% Si, estoy de acuerdo
49.35% No estoy de acuerdo
Total 231 votos

Las Más Leídas