En representación del gobierno entrerriano, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, participó en el 2º Congreso Provincial de Estudiantes y Graduados de Gestión que se desarrolló en la Escuela Alberdi de Oro Verde.

Las fluctuaciones del dólar y la economía Argentina; el desarrollo de nuevas experiencias ante el cambio del perfil del turista, nuevas tecnologías y su impacto en la gestión de organizaciones; el análisis de las políticas productivas a nivel nacional y provincial fueron algunos de los temas desarrollados por los expositores en el congreso que reunió a unos 350 estudiantes.

“La invitación nos la hicieron en el marco de poder afianzar conocimientos y desarrollar conceptualidades de lo que se viene realizando como gestión en la Secretaría a mi cargo, y lo que es el desarrollo de las potencialidades que tiene la provincia, el lugar estratégico que ocupa a nivel nacional, y sobre todo las ventajas comparativas y competitivas que tiene con otras provincias”, dijo Gabás.

Por otra parte, mencionó que “pudimos plantear el plan estratégico en el que estamos trabajando junto a las políticas productivas que se están desarrollando, la promoción de la ley industrial, como así también la promoción de la agencia de inversión que tiene la provincia en desarrollo, formando un marco académico a nivel cuantitativo y con guarismos así como con estadísticas, lo que permitió poder comparar en el sustento ante la realidad que estamos viviendo a nivel nacional y con lo que son los problemas macroeconómicos que estamos atravesando y como la está pasando el sector productivo provincial del cual estamos en continuo seguimiento y apoyo desde el área que nos toca representar”.

Luego sostuvo que “el motor de la producción pasa por nuestra provincia. Tenemos el pulmón de la producción en el país, ya sea por sus rutas, el transporte, las cadenas productivas que desarrollamos, y la fortaleza de encontrarnos dentro de la región centro. No por ser la provincia más pequeña de la misma nos hace menos importante. Necesitamos integrarle mano de obra a nuestras cadenas productivas, debemos pensar en el futuro, para que las mismas tengan una fortaleza a nivel primario, secundario y terciario y que fundamentalmente cuenten con la labor de las manos entrerrianas que desarrollen estos polos de crecimiento que nos harán seguir creciendo dentro del contexto nacional y mundial”, dijo finalmente Gabás.

En tanto, Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, agradeció la presencia del funcionario y manifestó: "Estamos acompañando a los jóvenes, celebramos el compromiso que tienen con la actualización y la formación de nuestros estudiantes a partir del trabajo y el desarrollo de este tipo de encuentros que año a año se superan”.

Comentá y expresate