Rosita Bernardini, directora del área de primaria del Ministerio de Educación de San Juan, explicó cómo será el regreso a clases este lunes 10 de agosto para un total de 10.446 alumnos de la provincia.

La situación epidemiológica de San Juan permite que, en 14 de los 19 departamentos que tiene el territorio, los estudiantes del último año de primaria y secundaria retornen a las aulas.

Según explicó Bernardini, “las clases comenzarán para los departamentos de las zonas alejadas de la capital, para el nivel primario y secundario de los últimos años, de forma sincrónica y asincrónica”.

Sincrónica es para aquellas escuelas donde tienen muy poquitas matrículas y asincrónicas para aquellas que tienen matrículas elevadas y donde se los va a dividir a los chicos y así una semana asistirá un grupo y la otra, otro, para que no superen nunca los 15 alumnos en total”, detalló.

Mientras tanto, el grupo que no asista continuará con las actividades desde sus hogares.

“La distribución en aulas es el modelo burbuja o a través del distanciamiento y el mobiliario dentro del aula”, agregó.

Los alumnos pertenecen a unas 700 escuelas estatales y privadas.

“Vamos a tener escuelas en donde la matrícula será de 10 alumnos y en el recreo el personal de servicio va a realizar la limpieza y la ventilación, para que puedan ingresar nuevamente al aula. No van a andar deambulando dentro del edificio educativo”, aclaró.

El resto de los alumnos continuará, en tanto, desde la modalidad virtual y trabajando con las guías pedagógicas que fueron enviadas a todas las familias, publicó Cadena 3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate