Alumnos de la Escuela N° 88 Los Fundadores de Gualeguaychú rallaron tiza sobre un pupitre y "jugaron" a aspirarla. La directora de la institución dijo que el hecho fue comentado por otros chicos e informado a los padres. Calificó lo sucedido como "una conducta de imitación".

El hecho ocurrió en el horario de clases de talleres, y los chicos, de entre 9 y 11 años, rallaban tiza blanca para "jugar" sobre el pupitre, y luego simulaban que aspiraban el polvillo blanco. Así fue relatado por algunos de los chicos a las autoridades de la escuela ubicada en la zona sur de la ciudad.

La directora dijo que charló con los chicos, que dijeron que lo tomaron como "un juego", y luego charlaron con los padres de los chicos que habían participado. "Llamamos a los padres de a uno, y les pedimos que hablaran con los chicos", agregó.

Embed

También manifestó la directora que "era una gracia, sacaban tizas de los borradores, pedacitos de tiza, y se los repartían entre ellos como para que alguno aspirara ese polvo. Hasta el momento, sabemos que un solo chico habría aspirado".

Además, dijo que informaron sobre lo ocurrido al centro de salud municipal para que colabore, y también trabajan con el Centro de Salud Juan Baggio en prevención de adicciones.

"Tomamos medidas. Tenemos pizarrón con tizas y los vamos a seguir usando, pero vamos a tomar recaudos", añadió.

“Es una conducta de imitación. Ellos imitan lo que ven de los mayores. Pero al juego lo veían como una gracia”, explicó.

Rocío Suárez, supervisora de zona de la Dirección Departamental de Educación, dijo a Radio Máxima que “el tema se trabaja en forma particular y personal”, pero en principio no se hará una asamblea con los padres.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate